sábado, 31 de diciembre de 2011

Nuevos proyectos socialistas

Algunos destacados dirigentes del Partido Socialista, conscientes del cambio que necesita éste, han elaborado un manifiesto en el que proponen una serie de ideas con las que apoyan que el partido tome un nuevo rumbo. Este documento se denomina “Mucho PSOE por hacer”. Con su elaboración, pretenden borrar lo antes posible los malos resultados obtenidos en las Generales, tomando medidas que vayan más allá de un superficial cambio de cara y que les permitan llegar a un cambio total de la política interna del PSOE.

Carme Chacón, Josep Borrel o Javier Rojo son sólo algunos de los miembros del partido que están detrás de este manifiesto. Admiten errores tan evidentes como el tardío reconocimiento de la crisis económica o la aplicación de duros sacrificios para los ciudadanos sin que eso haya aumentado la carga fiscal a los poderosos. Asimismo, reconocen que lo principal en estos momentos es aprender de esos errores y contar para ello con los ciudadanos a los que debe permitírseles ejercer la democracia en su totalidad.

Sin embargo, no todos los socialistas están de acuerdo con este documento. Estos últimos han creado, en oposición al primero, otro manifiesto titulado “Yo estuve allí”.  Con este nombre tan significativo pretenden responsabilizarse de las medidas que se tomaron durante la legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero, aunque finalmente las cosas no saliesen adecuadamente. Soraya Rodríguez, una de las socialistas que apoya este segundo manifiesto declaró: “No sería decoroso que quien estuvo allí de manera evidente, y cabe decir entusiasta, aspirase ahora a sugerir lo contrario. Por eso, los abajo firmantes manifestamos que "sí estuvimos allí”

En este sentido, parece evidente la división entre los socialistas. Habrá que esperar qué sucede en el Congreso que éstos celebrarán en febrero de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario